martes, septiembre 22

La tercera fase de alfabetización se iniciará en octubre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.- Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse, hasta el 5 de octubre, en Todos ABC. La oferta incluye programas a distancia.

Los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que no culminaron sus estudios de primaria y secundaria, ahora pueden hacerlo a través del programa académico Todos ABC, que consiste en alfabetización, educación básica y bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, que se imparte en el país desde septiembre de 2017.

Fander Falconí, ministro de Educación, informó que las  inscripciones para la tercera fase de Todos ABC se iniciaron ayer y se extenderán hasta el 5 de octubre, en todos los distritos educativos del país. La campaña brinda la oportunidad a jóvenes y adultos de terminar su educación media. Para esta etapa, el Ministerio de Educación (MinEduc) implementó la modalidad a distancia para cursar la Educación Básica Superior.

Esta opción se ofertará en Ecuador, España e Italia al igual que el bachillerato. Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, señaló que el propósito de la campaña es fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos para el mejoramiento de sus proyectos de vida.

“De esta manera se fortalecen las experiencias y expectativas de la población joven y adulta que requiere finalizar sus estudios hasta el nivel de bachillerato”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.