miércoles, septiembre 30

La historia de Quevedo y de nuestra cultura se expone en cada parroquia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- Con la finalidad de exponer información histórica referente a piezas arqueológicas que se exhiben en el museo municipal y que pertenecieron a culturas que se asentaron en épocas pasadas en esta zona, así como datos históricos de la cantonización de nuestra ciudad, el Departamento de Cultura del Municipio local ha implementado este año en el cronograma de actividades el programa denominado “Conoce a Quevedo Antiguo”.

Está dirigido a todas las parroquias de acuerdo a un cronograma. La primera exposición se cumplió el pasado lunes 10 en el parque 15 de Noviembre de la parroquia urbana San Cristóbal y hoy se realizó en San Camilo, diagonal a la Casa Comunal, dirigido a la comunidad en general, en coordinación con la Jefatura de Promoción Cívica.

Allí, Carlos Garzón Meza, promotor cultural hizo una amplia exposición de las piezas arqueológicas y la historia del primer asentamiento poblacional con la llegada del cura José Quevedo con la misión evangelizadora y posteriormente su hermano Timoteo Quevedo, quien llegó a esta zona montañosa a realizar mediciones y planos por orden de don José Calixto, quien las había adquirido mediante escritura pública.

Así fue creciendo paulatinamente el poblado con escuelas, iglesia, etc., hasta que fue elevado a la categoría de cantón  el 7 de Octubre de 1943, mediante decreto del Presidente Constitucional, Dr. Carlos Alberto Arroyo del Río.

Carlos Gómez Ubilla, habitante de la parroquia San Camilo, expresó: “Es realmente importante saber la historia de Quevedo y de culturas arqueológicas. Hoy se ha dado a conocer muchas cosas interesantes y como habitante no tenía conocimiento, no solo la historia de Quevedo, sino de los primeros habitantes de San Camilo”.

Otro morador, Luis Pisco, calificó de excelente el programa organizado por el Departamento de Cultura. “Tenía el sueño de muchos años de que nos hablen de nuestra cultura, de la historia de Quevedo, que dejaron nuestros antepasados y hoy se dio. Hay temas sumamente importante que debe conocer la ciudadanía, especialmente la juventud”, sostuvo Pisco.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.