martes, septiembre 29

MIES realiza auditoria técnica a servicios de CNH del distrito Babahoyo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con analistas de desarrollo infantil de la Zona 5 y el distrito Babahoyo, visitan hogares que reciben atención de esta cartera de Estado a través de la modalidad de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), con el fin de constatar el proceso de formación y estimulación que reciben las niñas y niños de los cantones Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Vinces y Palenque.

Yina Quintana, coordinadora de la Zona 5 del MIES, señaló que la atención integral a la niñez es prioridad en la política pública del Gobierno Nacional y el Plan de Toda Una Vida, “esto busca para asegurar un óptimo desarrollo físico y cognitivo a los infantes, especialmente durante los primeros años de vida”.

Durante esta semana, los técnicos evaluaron los indicadores de desarrollo infantil, el empoderamiento de la familia y de la comunidad. “La modalidad CNH, se realiza en el hogar de la familia, en donde la educadora realiza actividades de estimulación temprana con el niño o la niña, acción que luego los padres deben replicar como muestra de corresponsabilidad”, destacó Elsa García, técnica distrital CNH.

Cabe señalar que a nivel nacional, alrededor de 197 mil niñas y niños, de 0 a 3 años reciben atención del MIES a través de 3.347 unidades de la modalidad domiciliar CNH.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.