Vinces.- Mediante sesión extraordinaria el Concejo de Vinces decidió este jueves, por unanimidad, acogerse a la amnistía tributaria de cobros de intereses en patentes y predios. La resolución se basa en la pasada aprobación a la Ley de Fomento Productivo que entró en vigencia en nuestro país el pasado 21 de agosto, con la remisión de intereses, multas y recargos de determinadas obligaciones y así crear condiciones favorables para la estabilidad y el equilibrio fiscal.
Cristian Villasagua, alcalde del cantón, indicó que esta decisión se da luego de un análisis financiero que se hiciera y a fin de que las personas puedan cancelar su capital en el plazo que rige esta opción, aunque su mayor preocupación es la cartera vencida por más de 3 millones de dólares en planilla de agua, la que no entra con recargos, por lo que busca otro mecanismo para recaudar.
Según la Dirección Financiera Municipal la remisión se aplicará únicamente en patentes y predios a fin de que se pague solamente el capital adeudado en un plazo de 90 días sin convenio. La cuantificación de patente no está cifrada ya que ésta se emite de los ingresos de los negocios anualmente y de decidirse se podría notificar al SRI para que realice clausuras. Mientras que por predios, sólo de interés hay un monto que supera los 400 mil dólares, indicó la fuente.