domingo, septiembre 27

Brigada médica integral beneficia a pobladores de Los Mirtos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vinces.- Alrededor de 465 pobladores del sector de los Mirtos, en el cantón Vinces, se  beneficiaron de la campaña de prevención y promoción de la salud, organizada por la Dirección Distrital 12D05, en el cual se ofertó brigada médica integral a infantes y adultos.

En esta jornada de trabajo se ofertó los servicios de medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición, además la aplicación de vacunas y acciones de promoción para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia en la prevención para evitar enfermedades.

Esta campaña es parte de la estrategia que emprende el distrito de salud para acercar los servicios médicos a pacientes de sectores que son identificados con mayor índice de asistencia en el área de emergencia del Hospital Nicolás Cotto Infante.

Rosa Silva, directora distrital dijo: “Nuestra prioridad es seguir brindando una atención de calidad y calidez, por eso es importante que la comunidad asista de manera periódica a sus controles médicos, ya que de esta forma se previenen enfermedades y se disminuye la afluencia de pacientes en el área de emergencia.

Recalcó a los pacientes que los síntomas como gripe, dolor de garganta, muscular, problemas estomacales y curaciones pueden ser atendidos en los consultorios de los centros de salud de primer nivel, donde pueden recibir atención sin necesidad de agenda.

“Estas acciones de promoción y prevención de la salud son un gran aporte para nosotros, nos alegra contar con todos los servicios que tiene el Ministerio de Salud y trabajar de manera conjunta con los líderes barriales, dijo Yomaira  Mora, presidenta del comité de salud de  los Mirtos”. Somos porta voces de nuestra comunidad, enfatizó.

Por su parte Johanna Castro, analista distrital manifiesta que se continuará trabajando con las brigadas médicas integrales en sectores donde se requiera al equipo profesional de salud. “Los próximos sectores identificados son las Palmitas y la Augusto Valencia”, indicó la funcionaria.

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.