jueves, octubre 1

En el cantón Palenque se activan brigadas como parte de Misión Ternura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Palenque.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto al representante del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palenque, participó en la primera Mesa Técnica del programa emblemático Misión Ternura, con la participación de varios actores institucionales y líderes comunitarios del distrito Babahoyo.

Este encuentro permitió conocer los términos técnicos y políticos del cantón Palenque para iniciar con las brigadas en territorio la misma que permitirá identificar a la población en condición de pobreza y extrema pobreza de niños y niñas menores de cinco años.

Además, fortaleció el trabajo de los ministerios e instituciones que conforman la mesa técnica como: Educación, Salud, Registro Civil, Senagua, entre otros, así como la articulación de información y la planificación en territorio para esta primera fase que iniciará este 10 de septiembre en los 92 recintos que pertenecen al territorio palenqueño.

Maryuri Bustamante, directora del MIES en Babahoyo, dijo que “con Misión Ternura ya no vamos a hablar solo de cifras y estadísticas, en hora buena conoceremos el nombre del niño, su peso, su talla, su estado nutricional, sus logros de desarrollo a través de un acompañamiento donde se fusionará una atención intersectorial que permitirá cambios culturales en los núcleos familiares, donde todos somos responsables “.

Por su parte, el presidente de la asociación “Pueblo Solidario”, Paúl Coronel, se comprometió con acciones para sumar esfuerzos de la búsqueda de las familias de los grupos prioritarios que serán parten del Plan Toda Una Vida.

Finalmente, las autoridades adquirieron los compromisos positivos para el despliegue de las brigadas que focalizaran a 400 niños y niñas en estado de desnutrición.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.