domingo, septiembre 27

Temor y angustia se apoderó de los fluminenses durante el sismo de 6.6 de Magnitud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- La rutina de los fluminenses se interrumpió a las 21h12 minutos y es que se registró un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 90 km., cuyo epicentro se localizó 6 km. al sur de la población de Cumandá, provincia de Chimborazo.

Babahoyenses salieron a las calles

En el cantón Babahoyo los ciudadanos salían a las calles una vez que sintieron el fuerte remezón, algunos nerviosos llamaban a sus familiares, una vez que finalizo el sismo los negocios lucían abandonados, muchos prefirieron ponerse a buen recaudo en sus viviendas.

Alex García se encontraba entrenando en un gimnasio de la localidad cuando fue sorprendido por el fuerte sismo, para él esos minutos fueron eternos.

“El Sismo fue algo alarmante para mí porque era como recordar el terremoto que vivimos en el 2016, todos hemos quedado atemorizados a raíz del terremoto de aquella fecha, pero hay que estar tranquilos y mantener la calma, en ese momento pensé contactarme con mi familia y esperar que todos estén bien”, comentó.

Saúl Merizalde, coctelero profesional se encontraba trabajando en un bar de Babahoyo cuando sintió el sismo, el detalla que todos los clientes salieron corriendo del lugar y que se pusieron a buen recaudo.

“Fue Bastante feo, primero me quede parada, pero me invadió el nerviosismo cuando se movía más duró, primero camine y luego salí corriendo hasta un lugar donde me sentí seguro”, detalla Merizalde.

Cecilia Ayala se encontraba en su hogar con su familia, estaba terminando de limpiar la cocina cuando fue sorprendida por el fuerte temblor.

“Salí corriendo con mi familia, estábamos desesperados, ni siquiera me acorde de apagar el horno, ya que estaba cocinando, uno se desespera y trata de protegerse”.

En la provincia de Los Ríos en los 13 cantones se realizaron visitas para constatar que no existan daños, pese a que las clases no se suspendieron muchos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a clases.

A continuación, podemos a su disposición un video compartido por ECU 911 Babahoyo.

 

 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.