martes, septiembre 29

Comunidades mayas acusan al Gobierno de México de no respetar su lucha contra Monsanto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

México.- Por orden judicial, los pueblos originarios deben ser consultados sobre la continuidad del uso de agroquímicos, pero aguardarán que asuma el próximo presidente para seguir el debate.

Las comunidades mayas del municipio de Hopelchén, en la península de Yucatán (México), expresaron su descontento por la falta de garantías otorgadas por el Gobierno para realizar la consulta sobre el avance de la producción agropecuaria transgénica y las actividades de Monsanto, que afectan su hábitat natural. Por lo tanto, anunciaron que continuarán el diálogo cuando asuma el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La decisión surgió luego de la última sesión de consulta sobre la soja transgénica ―ordenadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación―, del 25 de agosto, en la que, según denunciaron, las autoridades incentivaron la división entre los pobladores, publicó La Jornada Maya, debido a la presencia de sojeros que en otras oportunidades generaron enfrentamientos entre los presentes(I).

Fuente: RT News

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.