viernes, enero 22

“Crisis nerviosa”: Revelan el intento de Trump de matar a Assad y atacar Pionyang

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bob Woodward habla en un nuevo libro sobre las “crisis nerviosas” desatadas por Trump en su administración y la frustración de sus asesores ante las decisiones que asume.

El periodista estadounidense Bob Woodward revela en su nuevo libro que, desde el comienzo de la actual Administración, los asesores presidenciales han tenido a menudo que modificar y mitigar órdenes drásticas de Donald Trump, como, por ejemplo, su exigencia de asesinar el presidente sirio Bashar al Assad, informa The Washington Post.

“Miedo: Trump en la Casa Blanca” se publicará oficialmente el 11 de septiembre. De acuerdo con The Washington Post, el libro está basado en las entrevistas que mantuvo Woodward con altos funcionarios de la administración de Trump y con otras fuentes cercanas.

Woodward cuenta que Trump le exigió al secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en una conversación telefónica, asesinar al presidente Al Assad, después del presunto ataque químico en la provincia de Idlib en abril de 2017. Según el autor, el secretario de Defensa contestó que lo apoyaba, pero sólo para calmar al presidente, y después le dijo a su asesor que no consideraría acciones de ese tipo. “No vamos a hacer nada de esto. Vamos a ser más moderados”, aseveró Mattis.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.