Facebook Twitter Instagram
    lunes, mayo 4
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»MIES se activa para atender a familias afectadas por inicio de etapa invernal en Los Ríos
    Actualidad - Los Rios

    MIES se activa para atender a familias afectadas por inicio de etapa invernal en Los Ríos

    viernes, 11 enero, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Ante la emergencia suscitada por la etapa invernal en los cantones Montalvo, Quevedo, Urdaneta y la parroquia Febres Cordero de la provincia de Los Ríos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) intervino con brigadas de apoyo en los sectores inundados, levantando información y verificando las personas afectadas por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de varios ríos de esta provincia.

    La brigada del MIES recorrió la parroquia “La Esmeralda, sector “La Maravilla” del cantón Montalvo y varios recintos del cantón Urdaneta para identificar a las familias que resultaron afectadas y recibirán el bono de contingencia que se entregará a las familias en situaciones de pobreza que presente una calamidad que ponga en riesgo su sustento familiar, su vivienda actual o el normal desenvolvimiento de la vida familiar.

    Yina Quintana, coordinadora Zona 5, manifestó que el MIES realiza un trabajo articulado con el Servicio de Gestión de Riesgos, Gobernación, Salud, entre otras instituciones, que actuarán de acuerdo a su competencia. “Nuestra responsabilidad es entregar los bonos de contingencia en casos de calamidades provocadas por desastres naturales y en base a la valoración del Registro Social y el resultado de la ficha de vulnerabilidad determinará el monto que la familia reciba”, agregó.

    Las brigadas del MIES continúan recorriendo las zonas afectadas por las lluvias y levantado las fichas de información para priorizar la atención de las familias que resultaron afectadas. La coordinadora del MIES puntualizó que todos los servicios institucionales se encuentran operativos en Los Ríos.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleECU 911 Babahoyo efectuó una nueva entrega de certificados a participantes del Taller “Primer Respondiente”
    Next Article 18 jóvenes fallecen en incendio en el suburbio de Guayaquil
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.