miércoles, octubre 28

18 jóvenes fallecen en incendio en el suburbio de Guayaquil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Guayaquil.- Una clínica de recuperación para personas con adicciones en el suburbio de Guayaquil se convirtió ayer en la tarde en un centro de muerte, luego de que se originara un incendio que cobró la vida de 18 jóvenes, quienes murieron asfixiados, encerrados en humo y llamas.

El hecho, que se inició a eso de las 15:00, se dio a un mes y medio de que también en el sur de Guayaquil falleciera un joven en las mismas circunstancias, encerrado en un local que se incendió y que no contaba con los permisos respectivos. Entonces, las autoridades ofrecieron mayores controles.

Según el ECU-911, a las 15:24 una llamada alertó del fuego en una vivienda ubicada en las calles 26 y la I. Se movilizaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública y Policía.

Vecinos indicaron que vieron una densa columna de humo y oyeron gritos de los internos. Ahí llamaron al ECU-911.

Mientras llegaban las unidades, aseguraron testigos, algunos internos huyeron. Otras versiones indicaron que varios internos perforaron una pared contigua a otro inmueble para escapar de las llamas.

Luego de que las tareas de sofocación del fuego concluyeran, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó que 18 personas murieron y al menos ocho fueron rescatados con vida. Ellos fueron llevados al hospital del Guasmo, al Guayaquil, del suburbio y al de Monte Sinaí.

La general Tannya Varela, comandante de la Zona 8 de la Policía, señaló que los internos supuestamente apilaron colchones y provocaron el incendio para llamar la atención y escapar del encierro. “Y como eso no tiene ventilación, el fuego enseguida consumió todo”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.