Facebook Twitter Instagram
    sábado, mayo 30
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Marihuana, la droga de mayor consumo entre los jóvenes
    Locales

    Marihuana, la droga de mayor consumo entre los jóvenes

    lunes, 3 diciembre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Quito.- En este año se retuvieron 7.927 gramos adicionales a los incautados en 2017 en la capital. Expertos creen que aumentó el consumo de la sustancia en el mercado local.

    Las cosas no le salieron a Kattya (19 años) como esperaba. La joven pidió el sábado pasado ayuda a patrulleros que circulaban por Guamaní (sur de Quito) para que la ayuden a sacar la ropa de su casa por problemas con su conviviente Bryan (22 años).

    Ya en la vivienda y tras sacar las pertenencias, los jóvenes se enfrentaron por la custodia de unos bultos blancos. Los uniformados evitaron la agresión entre ambos y se percataron de que al interior de las bolsas presumiblemente había marihuana.

    Kattya argumentó que la sustancia era para su consumo, pero las autoridades creen que se dedicaban al expendio.

    Los jóvenes fueron detenidos. Carlos Alulema, director de Antinarcóticos, señala que ocho de cada 10 dosis que se consumen en el país corresponden a “weed”, que sería la sustancia que más consumen los jóvenes en el país. Al año se incautan aproximadamente alrededor de 60 toneladas de droga, de ellas un 80% es marihuana.

    La variedad conocida como “weed” tiene altos contenidos de la molécula tetrahidrocannabinol (el alucinógeno THC), que según el experto en seguridad Daniel Pontón, permite que la sustancia alucinógena dure más tiempo en el organismo.   Según la Policía Antinarcóticos, en Quito hubo un incremento del 20% de la incautación de esta sustancia con referencia al 2017.

    El coronel Byron Ramos, jefe de Antinarcóticos de la capital, detalló que el año pasado se retuvieron 696.000 gramos. Mientras que hasta noviembre de este año se incautaron 703.933 gramos. Esto representa 7.933 gramos más entre los dos años.

    Fuente: El Telégrafo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEn Ecuador, 65.804 personas con discapacidad tienen empleo
    Next Article Ataque de conductora a vigilante sin sanción en Milagro
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.