La Prefectura de Los Ríos continúa apoyando a la educación superior. Bajo esa premisa, recientemente el prefecto Johnny Terán Salcedo firmó un convenio con el Instituto Superior Universitario de Formación Profesional, Administrativo y Comercial de Guayaquil.
El objetivo de este acuerdo interinstitucional es fortalecer las competencias de los estudiantes a través de la ejecución de proyectos de vinculación en beneficio de la comunidad en general.
Durante la firma, el prefecto Terán y la rectora del Instituto, Belinda Lema, coincidieron que este acuerdo permitirá además desarrollar proyectos de interés común. “Estamos listos para brindar apoyo y más si se trata de la educación”, agregó la autoridad provincial.
Además, este convenio permitirá la coordinación, organización y ejecución de eventos académicos; la ejecución de pasantías y prácticas preprofesionales; la participación en programas y proyectos de vinculación con la sociedad; el desarrollo de estrategias y actividades concordantes con la investigación, entre otros beneficios de acuerdo mutuo.
También se desarrollarán acciones como la entrega de becas en los diferentes cantones, las mismas que tienen un rango del 25 % hasta el 100 %. Asimismo, la ejecución de actividades de educación y capacitación (talleres, webinar, E-learning). El intercambio de experiencias metodológicas, modelos de autoevaluación y de gestión administrativa también se contempla en este acuerdo firmado en la Prefectura de Los Ríos.

