En un taller ubicado en la Cdla. 4 de Mayo, Roger Ramos de 18 años construye puertas y ventanas con su máquina de soldar que le permite ganar día a día el sustento económico para su familia.
Este joven, que habita en la ciudadela Muñoz Rubio, aprendió este conocimiento luego de seguir un curso de “Soldadura Básica” dictado por la Alcaldía de Babahoyo, que gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, tiene como objetivo preparar a la ciudadanía para que puedan emprender un negocio propio.
“Nuestro compromiso es tener una población productiva, que puedan emprender y ganar ingresos para sus familias, desarrollarse como profesionales y sobre todo que se construyan como hombres y mujeres de bien”, expresó el alcalde Dr. Carlos German.
En este mismo tema Hugo Quiroz de 60 años junto a Braulio Gutiérrez de 37 también realizan la misma labor.
Ellos son parte de los hombres y mujeres que han recibido talleres como: Belleza Integral, Soldadura, Manualidades, Serigrafía, Electricidad, Pinturas entre otros, cuya cifra muy pronto llegará a los 4 mil, bajo el proyecto “Babahoyo No Se Detiene” en la modalidad “Aprender para Emprender” para que las personas puedan crear un negocio.