miércoles, diciembre 2

OPERATIVOS DE CONTROL SE REFUERZAN EN BABAHOYO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde este martes 27 de octubre, Agentes de Tránsito, intensificaron los operativos de control en diferentes calles de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir lo establecido en la Ley. Es de indicar que durante el control se pudo evidenciar que algunos vehículos no tienen ubicadas las placas en el lugar que les corresponden como lo indica el Reglamento General de Transito en el artículo 177. Todo vehículo para circular por las vías del país, además de los títulos habilitantes correspondientes, deberá portar dos placas de identificación vehicular, que serán reguladas y autorizadas exclusivamente por la Agencia Nacional de Tránsito, de conformidad con el reglamento que se dicte su Directorio para el efecto.

Las placas de identificación vehicular serán otorgadas por la (sic) Agencia Nacional de Tránsito, sus Unidades Administrativas, Regionales o Provinciales, o por los GADs, las mismas que deberán ser colocadas en la parte inferior y posterior del vehículo, en los sitios especialmente destinados por el fabricante y bajo una luz blanca que facilite su lectura en la oscuridad.

Los vehículos que circularen sin portar las dos placas, o con una sola, serán retenidos hasta que su propietario presente e instale las placas en el vehículo.

Las placas de identificación vehicular constituyen instrumentos públicos, y su manipulación o alteración será sancionada de conformidad el artículo 389 del código penal.

Al momento estos operativos no son sancionatorios, pero se recomienda a los choferes que procedan a cumplir con lo que estipula el reglamento, puesto que en los próximos días se procederá a sancionar estas faltas en la circulación vehicular dentro del cantón, como lo indica el COIP, en el Artículo 389.12.- que establece “La persona que conduzca un vehículo automotor sin las placas de identificación correspondientes o con las placas alteradas u ocultas. Será sancionado con el 30% de un salario básico unificado que equivale a 120.00 dólares y 6 puntos menos en la licencia”.

Elvis Blackman, Inspector de Tránsito de la ATM-B, señaló que estos procedimientos se realizan con la finalidad de evitar que los conductores infrinjan las normas y cometan contravenciones como: el no uso del casco, por parte del conductor y acompañante, luces en mal estado, no portar documentos habilitantes y la verificación de que las dos placas se encuentren ubicadas en el sitio correspondiente del vehículo, Mencionó Blackman.

Estos controles dejan como resultado aproximadamente 28 citaciones por diferentes contravenciones cometidas por parte de los choferes, para evitar estos tipos de sanciones TRANSVIAL EP, recuerda a los conductores cumplir con lo estipulado y ubicar las placas donde las determina el Reglamento General de Transito.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.