miércoles, diciembre 2

CNE LOS RÍOS CALIFICA A 10 LISTAS PARA ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hasta la tarde de este jueves, 29 de octubre, 10 listas de candidaturas para asambleístas provinciales han sido calificadas por la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Las resoluciones emitidas por el órgano electoral habilitan a los aspirantes de: Movimiento Libertad es Pueblo, lista 9; Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4; Partido Político Avanza, lista 8; Partido Social Cristiano, lista 6; Movimiento Creando Oportunidades, lista 21; Movimiento Justicia Social, lista 11; Movimiento Democracia Sí, lista 20; Alianza Construye País, listas 35-25, Alianza Minga por la Vida, listas 18-2 y Movimiento Nacional Podemos, lista 33, participar en las Elecciones Generales 2021.

De igual forma, tras la revisión de los informes técnicos y jurídicos la junta ha resuelto negar las solicitudes de inscripción de candidaturas para las dignidades de asambleístas provinciales de la Alianza Unión por la Esperanza, lista 1-5; Movimiento Sociedad Unida Más Acción, lista 23; Partido Sociedad Patriótica “21 De Enero”, Lista 3; Movimiento Concertación, Lista 51 y Alianza Honestidad, listas 17-12, por presentar inhabilidades en su inscripción. En este contexto, la Junta Provincial Electoral determinó conceder el plazo de dos (2) días para que las organizaciones políticas subsanen los requisitos respectivos, conforme al tercer literal del artículo 105 del Código de la Democracia.

Asimismo, en estricto cumplimiento a la ley, la institución electoral decidió negar la calificación de las candidaturas para asambleístas provinciales, del Partido Fuerza Ecuador, lista 10 y Movimiento Político Unión Ecuatoriana, Lista 19; por cuanto los candidatos no subsanaron los requisitos observados.

De acuerdo a los plazos, las autoridades electorales continúan revisando los informes elaborados por las áreas pertinentes, para la inscripción de candidaturas.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.