miércoles, diciembre 2

INHABILITADAS LAS VISITAS A CEMENTERIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DEL CANTÓN BABAHOYO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Acoger la resolución del COE Nacional dispuesta el 22 de octubre del 2020, en inhabilitar las visitas a los cementerios públicos y privados, a excepción de los sepelios que deban cumplirse con la finalidad de reducir la velocidad de trasmisión del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

Esta fue una de las resoluciones dispuestas por unanimidad de los miembros del pleno, en la sesión permanente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, del viernes 23 de octubre de 2020, presidido por el alcalde Carlos German.

Luego de escuchar los resultados de la Mesa Técnica 2 de Salud, se resolvió también el mantener la semaforización del cantón en color amarillo con las restricciones que esto implica, tales como: protocolo de bioseguridad, aforo permitido, distanciamiento social, uso de mascarilla y demás disposiciones.

También exhortar a las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en desarrollar sus actividades con el estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, disposiciones y demás protocolos expedidos por el COE Nacional y COE cantonal, así como ordenanzas expedidas por el GADM BABAHOYO.

Además se posterga la reapertura de las actividades deportivas en canchas municipales y privadas, hasta que los índices de contagio sean los favorables para su aprobación.

“Debido al incremento de casos a nivel nacional, se han tomado estas resoluciones, nos ajustamos a lo que dice el COE nacional, por cuanto es algo preocupante porque si no tomamos ciertas restricciones podríamos tomar una recaída con el Covid-19”, explicó el alcalde Carlos German.

Otra de las resoluciones fue exhortar a los partidos políticos, para que desarrollen sus actividades con el estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, disposiciones y demás protocolos expedidos por el COE Nacional, Provincial y Cantonal.

Se resolvió acoger la resolución del COE nacional dispuesta el 22 de octubre del 2020, en mantener el cierre de los negocios que aún no están autorizados para su funcionamiento como: bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia, billares y galleras.

Por último se restringe la realización de marchas, plantones, procesiones, juegos y eventos deportivos en espacios públicos; además de reuniones sociales y

eventos masivos (que no estén aprobado por la Mesa Técnica #2 – Salud), así mismo la utilización de carpas para fiestas y piscinas en vía pública.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.