sábado, octubre 31

EMVIALRÍOS EP, RESCATADA DESDE LOS ESCOMBROS, HOY EJECUTA IMPORTANTES OBRAS DE VIALIDAD EN LA PROVINCIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Abandonada a su suerte. Con maquinaria destruida e inservible, incumplimiento de contratos de obras, deudas con proveedores, obreros y empleados impagos, campamento a la deriva, capacidad operativa en cero. Así fue como, en el 2019, el prefecto, Johnny Terán Salcedo, encontró a la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos, la que además presentaba un déficit de seis millones de dólares que hacían casi inviable su rescate.

En su informe de rendición de cuentas celebrada días atrás, Terán señaló los múltiples problemas que aquejaban a una de las empresas más importantes de la Corporación Provincial, a la que se propuso sacarla de la crisis en la que se encontraba.

“Visité esta empresa, cuando aún no era prefecto y me comprometí con los obreros, los que están junto a nosotros trabajando desde el primer día que nos posesionamos en la Prefectura. Revisamos los estados financieros y la situación legal que tenía. Créanme, más fácil era liquidarla y terminarla; pero, teníamos familias ahí trabajando. Teníamos que rescatar un nombre y nos comprometimos con ellos. Nos solicitaron que la reactivemos y así lo hicimos”, señaló el prefecto Terán.

ESTADOS FINANCIEROS

Johnny Terán señaló que, a agosto de 2018, según los estados financieros de Emvialríos EP, el déficit era de $ 6´000.058,32. En lo que va de su administración, ese déficit se ha reducido en un 50 % resumidos en: cuentas por cobrar por el valor de $ 733.950,16, cuentas por pagar de $ 1´654.005,98 y anticipos recibidos por firmas de contratos por un monto de $ 2´155.051,61. “Actualmente ese déficit está en $ 3´075.107,38”, destacó.

“Es un reto muy duro. Todavía no estamos al día con todas las cuentas. Con el IESS y el SRI, tenemos convenios de pagos. Con los obreros tenemos entre dos y 3 meses que se les adeuda. Tengan fe, queridos compañeros, que vamos a sacar adelante a esa empresa”, dijo Terán en su discurso de orden.

El prefecto de Los Ríos dijo que durante la anterior administración a Emvialríos EP la utilizaron para hacer trabajos particulares, para terminarles los trabajos a los que contrataban con la prefectura y se llevaban el dinero. “La utilizaron hasta que la pusieron en el estado de postración en la que la encontramos”, expresó.

SITUACIÓN ACTUAL

Apoyándose en imágenes gráficas y vídeos, Johnny Terán indicó que la situación actual de la empresa pública de vialidad de la Prefectura de Los Ríos es completamente diferente a lo que era hace más de un año.

“Actualmente la planta de producción de asfalto y de otros materiales propios para la construcción está operativa, proveyendo inclusive a otras empresas y a las obras que ejecutamos en diferentes cantones de la provincia”, refirió el prefecto.

Cabe indicar que Emvialríos EP tiene en los actuales momentos la ejecución de varias obras viales de significativa importancia para los riosenses, tales como la Ruta Ecológica, Ampliación a cuatro carriles y regeneración del ingreso a la ciudad, lastrado y mejoramiento de caminos vecinales, asfaltado de la vía al cementerio en la parroquia La Esperanza, en Quevedo; asfaltado de la vía El Paraíso – María Rosa – Fruta de Pan, en Quinsaloma; asfaltado de la vía Templanza – Mocache.

La empresa ha culminado las obras de asfaltado de la vía La Konita – Ni un Paso Atrás – Nuevo País, asfaltado de la vía Cementerio – Balneario de Chipe – Hcda. La Maravilla y se encuentra en ejecución el asfaltado y recapeo de varias calles de la cabecera cantonal, en Valencia.

Así mismo, ejecutó y entregó obras de lastrado y asfaltado en Vinces, Quevedo y Valencia, por un monto de $ 1´000.742,32.

El prefecto de Los Ríos también dio a conocer que Emvialríos EP tiene suscritos 10 contratos de asfaltados y bacheos en Quevedo, Valencia, Mocache, Vinces, Buena Fe, Palenque, Ventanas y Quinsaloma, por un valor de $ 12´601.080.29, con municipios, prefectura y empresa privada.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.