viernes, octubre 30

341.354 CIUDADANOS SIN ESTUDIOS HAY EN LOS RÍOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según datos de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) hasta diciembre de 2018, las personas con escolaridad inconclusa en la provincia de Los Ríos eran alrededor de 341.354, de las cuales en situación de analfabetismo se encuentran 47.005, educación general básica (60.546), básica superior (181,831) y bachillerato (51,972).

Frente a esta estadística a partir de septiembre de 2017, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación planteó ampliar y diversificar las ofertas educativas para la población en situación de escolaridad inconclusa.  Es así que, se implementa la campaña ‘Todos ABC’, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leónidas Proaño.

Desarrollo

La campaña ‘Todos ABC’ oferta un portafolio de servicios educativos para personas con escolaridad inconclusa, permitiendo que en un lapso de aproximadamente 5 años finalicen sus estudios hasta el nivel de bachillerato, mediante las siguientes ofertas: alfabetización (10 meses), post alfabetización (20 meses), básica superior intensiva (11 meses), y bachillerato (15 meses).

Gary Pulla, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Educación, explicó que desde el 7 de octubre iniciaron las inscripciones para las diferentes modalidades de la campaña ‘Todos ABC’ dirigida a jóvenes y adultos que por diferentes motivos no culminaron sus estudios. El proceso de inscripción, se mantendrá hasta el 23 de octubre.

El funcionario indicó que tienen varias promociones en las que se han graduado 3.358 estudiantes. Las clases son virtuales e intensivas y en caso de que haya un retorno progresivo los estudiantes recibirán sus clases de forma semipresencial o podrán seguir de forma virtual.

Los requisitos para inscribirse en la campaña son tener más de 15 años, presentar número o documento de identificación, tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema, se debe presentar certificado del nivel inferior. En caso de no contar con los certificados de promoción, los aspirantes deberán dar un examen de ubicación. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.