sábado, octubre 31

ADULTOS MAYORES APRENDEN A CULTIVAR HUERTOS CON APOYO DE LA PREFECTURA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno Parroquial de La Esperanza, jurisdicción rural de Quevedo, implementó un huerto en el patio del Centro de Desarrollo Social, donde sesenta de sus adultos mayores aprendieron a cultivar hortalizas y legumbres con apoyo de la Prefectura de Los Ríos.

Este proyecto permite a los adultos mayores integrarlos en una actividad productiva y a su vez generar pequeñas alternativas de ingresos para sus hogares. Así lo reconoce la presidenta del Gobierno Parroquial, Evelina Sevillano Basantes, quien destacó la labor social desplegada en coordinación con la Prefectura de Los Ríos, “lo que contribuye a mejorar la salud física y mental de los beneficiarios”, expresó.

Los adultos mayores recibieron capacitaciones por parte los técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos. Ellos aprendieron a preparar la tierra y sembrar acelga, col, nabo, cilantro, perejil, rábano y tomate, de una manera técnica y orgánica.

En ese sentido, los usuarios del Centro de Desarrollo Social La Esperanza, fueron asesorados en el control de plagas mediante el uso de plaguicidas orgánicas, como el uso efectivo del ajo y jabón, según indicó Jhonson Rivera, uno de los técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario.

“El interés del prefecto Johnny Terán Salcedo es generar alternativa de alimentación mediante la implementación de huertos familiares y comunitarios en la provincia”, señaló el funcionario.

Serafín Muñoz, de 73 años, es uno de los sesenta adultos mayores que aprendió a cultivar productos orgánicos a través de los huertos. Dijo que pese a que trabajó toda su vida en labores agrícolas, jamás aprendió lo que le han enseñado durante estas semanas.

“Estoy muy contento y agradecido por todo lo que nos brindan aquí en el Centro de Desarrollo Social La Esperanza”, señaló Muñoz, quien junto a doña Mariana de Jesús Jiménez, oriunda de Manabí y demás de sus compañeros se servían una ensalada elaborada con productos que minutos antes habían sido cosechados por ellos.

Paralelo a este proyecto, la presidenta del Gobierno Parroquial, Evelina Sevillano dijo que ampliará el huerto comunitario para que un grupo de mujeres del voluntariado pueda replicar el cultivo de legumbres, hortalizas y frutas.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.