sábado, octubre 31

MEDIANTE DECRETO, LENÍN MORENO CREÓ BONO DE APOYO NUTRICIONAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un bono de 240 dólares por única vez otorgará el Gobierno Nacional a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 y la crisis derivada de la misma.

En agosto pasado, el presidente Lenín Moreno anunció la implementación de tres bonos, entre ellos, uno de alimentación.

En el decreto 1157 se establece la creación del Bono de Apoyo Nutricional, el cual consiste en el pago en una sola ocasión de 240 dólares y es de carácter emergente y excepcional.

El artículo 2 señala que podrán acceder al mismo los hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, usuarios de los servicios de los centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos y Círculo de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social de los cantones con los mayores niveles de contagio de COVID-19.

Se excluye del pago del mismo a aquellos que son beneficiarios de otros bonos o recibieron el bono de protección familiar por emergencia que dio el MIES.

Los fondos de este bono provienen de una carta de entendimiento entre el Gobierno y el Programa Mundial de Alimentos en el que se otorgó 5’673 251 dólares para el financiamiento. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.