Facebook Twitter Instagram
    sábado, mayo 9
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»TERMINA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN ECUADOR ¿QUÉ ACTIVIDADES VOLVERÁN A SER PERMITIDAS Y CUÁLES NO?
    Locales

    TERMINA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN ECUADOR ¿QUÉ ACTIVIDADES VOLVERÁN A SER PERMITIDAS Y CUÁLES NO?

    viernes, 11 septiembre, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    El estado de excepción por la pandemia de COVID-19 llegará a su fin el 13 de septiembre. De esta manera, medidas como el toque de queda o las restricciones al derecho de libre asociación van a terminar. Sin embargo, con el fin del estado de excepción no significa que todo volverá a la normalidad que se tenía en enero pasado.
    Desde el gobierno nacional se fomenta la campaña Yo me cuido, para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad a tomar para evitar la propagación del COVID-19.
    Además, se indica que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional no desaparecerá con el estado de excepción; se mantendrá y seguirá generando resoluciones pero con la base legal ordinaria.
    Pese a que terminarán las restricciones a la libre asociación, el gobierno pide evitar la organización de reuniones o fiestas, así como actividades similares que se puedan constituir focos de infección.
    En tanto que las discotecas u otros sitios de diversión nocturna -como centros de tolerancia, por ejemplo- no podrán abrir hasta que el COE nacional determine lo contrario. Se indica que las autoridades locales y nacionales podrán hacer un control efectivo en caso de que estos sitios incumplan las normativas vigentes.
    Así también, se hace hincapié en que los adultos mayores, menores de edad o personas con discapacidad, por su estado de vulnerabilidad, son población que tiene mayor riesgo de contagio, por lo que se deben mantener en aislamiento. La educación se mantendrá de forma virtual.
    El gobierno señala que para precautelar la salud de la ciudadanía, se seguirá priorizando la modalidad de teletrabajo, según lo establecido por el Ministerio del Trabajo.
    Sobre la habilitación de espacios para la realización de deportes, serán las autoridades locales las encargadas de definir el uso de espacios públicos y deportivos en los cantones de su competencia. (I)
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleESTE ES EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA CON TOQUE DE QUEDA EN ECUADOR
    Next Article EL LUNES SE ANUNCIARÁN NUEVAS RESTRICCIONES EN BABAHOYO TRAS FINALIZAR EL ESTADO DE EXCEPCIÓN
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.