miércoles, agosto 12

CANAL DE RIEGO CEDEGÉ ES INTERVENIDO CON LIMPIEZA Y DESAZOLVE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para garantizar la dotación y fluidez de agua en las plantaciones y cultivos de la parroquia Febres Cordero, la Prefectura de Los Ríos realiza la limpieza y desazolve del canal de riego Cedegé, que irriga más de 9.000 hectáreas de sembríos.

Maquinaria contratada por el Gobierno Provincial retira la maleza y el lodo acumulado a lo largo del canal, permitiendo que el líquido fluya con normalidad beneficiando así a la producción agrícola que se genera en estos tiempos de verano.

La limpieza ayuda además durante la época de invierno a evitar la inundación de los cultivos, como consecuencia de las precipitaciones. De esa manera, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, atendió la solicitud de los productores que pedían la intervención de este colector principal de agua.

Este trabajo concluirá con la intervención de más de 14 kilómetros de longitud, a fin de que el paso del agua no tenga contratiempos y contribuya al desarrollo social, productivo y económico de los habitantes de la zona.

Habitantes y productores dicen que la obra los tranquiliza, pues en los meses de lluvias el nivel del agua crecía por los sedimentos existentes, lo que generaba desborde del canal afectando a gran cantidad de hectáreas de cultivos.

“Siempre ha estado sucio, nunca lo han limpiado. Es la primera vez que lo hacen”, comenta Jefferson Sánchez, agricultor del sector.

Con este criterio coincide Freddy Arreaga, presidente de la Junta de Riego y Drenaje de Babahoyo, quien asegura que cerca de 40 años que no han intervenido este sistema de riego. Frente a estos trabajos que se extenderán por algunas semanas, el productor demostró su “agradecimiento al Prefecto por esa visión de apoyo al sector productivo del cantón y la Provincia”.

Compartir.

About Author