Facebook Twitter Instagram
    domingo, abril 26
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»PREFECTO TERÁN HIZO UN BALANCE DE LAS LABORES REALIZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA
    Actualidad - Los Rios

    PREFECTO TERÁN HIZO UN BALANCE DE LAS LABORES REALIZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

    martes, 26 mayo, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El prefecto de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, hizo un breve balance de las actividades desarrollas por la entidad provincial durante la etapa de emergencia sanitaria por el Covid-19.

    Durante una entrevista radial ofrecida esta mañana, el Prefecto destacó el trabajo constante que se efectúa en toda la provincia con la finalidad de frenar el contagio del virus. En el marco de apoyo institucional, se refirió al programa de entrega de kits alimenticios, ayuda que beneficia a sectores más vulnerables de la provincia.

    “Están por llegar unas 50.000 raciones alimenticias en estos días”, dijo el prefecto Terán, al tiempo que agregó que están en el proceso para adquirir 25.000 raciones y posteriormente concretar 15.000 más. El propósito es “llegar a tener una cobertura total de unas 80.000 a 90.000 raciones que vamos a entregar en este proceso de la cuarentena”, sostuvo.

    La distribución de estas ayudas se realiza en coordinación con las autoridades municipales, Gobiernos Parroquiales y fundaciones. “Es difícil llegar a todas las familias por más esfuerzos que hagamos”, expresó Johnny Terán, sin embargo recalcó que trabajan para alcanzar a llegar a unas 80.000 familias, que según las estadísticas es la población con recursos económicos más bajo de la provincia.

    Con respecto a la entrega de medicinas a pacientes confirmados con el Covid-19, afirmó que la campaña ha generado un gran beneficio en las familias con pacientes del virus. Existe un promedio de 30 personas diarias que reciben medicamentos por parte de la Prefectura de Los Ríos.

    «Estamos entregando medicamentos para todo el tratamiento de un paciente confirmado por el Coronavirus. Esta labor lo hacemos todos los días, constantemente y no demoramos más 12 horas para atender los pedidos que nos hacen de todos los sectores de nuestra provincia”, señaló el Johnny Terán.

    Otro eje de apoyo que destacó el Prefecto, fue los recursos que destinó para acondicionar los Centros de Aislamientos para pacientes confirmados y sospechosos de Coronavirus, en los cantones de Babahoyo, Ventanas y Quevedo. Enfatizó que estas iniciativas nacen de los Municipios en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. “Están por implementarse en Baba, Vinces, Palenque y Mocache, hasta que entren en operación las que ya están acondicionados estarán pendientes”, sentenció Terán.

    El Prefecto dijo que están ampliando la capacidad del recurso económico institucional con el objetivo de no paralizar la ayuda que beneficia directamente a los que más necesitan. Recordó al Gobierno Nacional que le adeuda 34 millones de dólares a la Prefectura de Los Ríos. “Aún tenemos capacidad económica y esto ha sido posible porque hemos administrado mejor los recursos económicos», explicó Johnny Terán Salcedo. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleSIN FESTIVIDADES BABAHOYO CUMPLIRÁ 151 AÑOS DE FUNDACIÓN
    Next Article PREFECTURA DE LOS RÍOS ENTREGÓ RACIONES ALIMENTICIAS EN VARIOS SECTORES DE BABAHOYO
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.