Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 16
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Noticias»Internacionales»Jair Bolsonaro se hizo prueba de coronavirus y espera el resultado
    Internacionales

    Jair Bolsonaro se hizo prueba de coronavirus y espera el resultado

    jueves, 12 marzo, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves durante una transmisión en vivo en Facebook, en la que apareció usando mascarilla, que sabrá «en las próximas horas» si fue contagiado por el COVID-19.
    «Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo», explicó el mandatario en la transmisión por internet, en alusión a su asesor de prensa Fábio Wajngarten, diagnosticado con la enfermedad.
    «Entonces hoy recolectamos todas las muestras y en las próximas horas tendremos el resultado», añadió, precisando que otra persona que viajaba en el avión dio «negativo» en los exámenes.
    «Fue el primer negativo, esperemos que todo el mundo dé negativo», dijo el mandatario.
    Bolsonaro estuvo en Florida entre el sábado de la semana pasada y el martes y durante su estadía se reunió con el presidente Donald Trump. Wajngarten publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al mandatario estadounidense.
    En la comitiva de Bolsonaro figuraban su esposa, su hijo y diputado Eduardo Bolsonaro, varios políticos y cuatro miembros de su gobierno, entre ellos el canciller, Ernesto Araújo, y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.
    El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo en la transmisión en vivo de Bolsonaro que si el test del coronavirus le diera positivo el presidente deberá gobernar en cuarentena.
    «Tendrá que despachar desde acá. Se le recomendará el aislamiento domiciliario», explicó el ministro, que también usaba mascarilla.
    El coronavirus se reveló más letal en personas mayores, pero Mandetta dijo que Bolsonaro, de 64 años, tiene una complexión robusta.
    «Es un hombre de 64 años, que hace caminatas, que soportó una agresión y que tiene un sistema inmunológico fuerte», declaró.
    Bolsonaro pasó por cuatro operaciones desde que recibió una puñalada en el vientre en un mitin electoral en septiembre de 2018. La semana pasada anunció que se someterá a una quinta cirugía, sin precisar la fecha.
    «Habrá otra cirugía. Debería ser la última», declaró. (I)
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleMás de 60 000 personas se han recuperado del coronavirus
    Next Article GOBIERNO DE LOS RÍOS BRINDA APOYO A EMPRENDIMIENTOS QUE SE DESARROLLAN EN LA PROVINCIA
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.