Un juez de Garantías Penales dictó sentencia con fines investigativos contra un hombre de 33 años y de nacionalidad rumana, señalado como principal sospechoso en el asesinato de dos menores de edad en Ambato. El crimen ocurrió la madrugada del pasado viernes 13 de diciembre, en la vivienda de los menores, mientras sus padres se encontraban fuera.
La fiscal de Personas y Garantías, Lorena Cárdenas, presentó ante el Juez los elementos de convicción recopilados en las primeras horas luego de ocurrido el hecho, como las actas de levantamiento de cadáveres, las autopsias médico-legales, el parte policial, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los indicios levantados por Criminalística y demás elementos que hacen presumir la participación del ciudadano extranjero en el hecho.
Los hechos ocurrieron en las calles Los Mortiños y Los Olleros, de Ambato, cuando los padres de los menores asesinados J. A. C. M. de 14 años, y N. D. C. M. de 10 años, habían salido de viaje a la ciudad de Ibarra por cuestiones de trabajo. Los niños se quedaron solos en casa desde las 23:30.
Al regresar a su hogar en horas de la madrugada, los padres encontraron a los adolescentes sin vida, producto de heridas cortopunzantes.
Según lo recabado, un tercer hermano de 5 años observó al sospechoso, Adrián S., cometer el asesinato contra los menores.
Los padres de las víctimas habrían contratado al ciudadano extranjero para que realice trabajos de albañilería en la vivienda. Sin embargo, el día del crimen no se presentó al trabajo, lo que aumentó las sospechas en su contra. (I)
Fuente: Vistazo