El alcalde John Salcedo Cantos presidió hoy la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) con el objetivo de socializar y determinar un lugar apropiado para que los comerciantes dedicados a la venta de la pirotecnia y de monigotes puedan desarrollar sus actividades durante las festividades de fin de año.
La reunión se llevó a cabo en la cabaña de la Ruta del Río, con la presencia de la Vicealcaldesa, Karina Miranda; los concejales: Kerly García, Jimmy Aguirre y Lorena Rojas, allí además se dieron varias intervenciones de comerciantes sugiriendo a las autoridades que sean los mismos lugares establecidos en años anteriores, es decir, en las calles Novena hasta la Undécima, entre Malecón y Bolívar.
No obstante, el alcalde John Salcedo Cantos, dijo que las sugerencias serán analizadas en una nueva reunión prevista para la próxima semana. “Inicialmente hemos propuestos la Ruta del Río como una forma de activarla; sin embargo, los comerciantes han hecho propuestas, las mismas que van a ser analizadas para llegar a la mejor definición de lugar. En una fiesta lo que tiene que prevalecer es la alegría y que no se convierta en tragedia”, acotó el burgomaestre.
De su parte el concejal Jimmy Aguirre sostuvo que el lugar escogido permitirá garantizar la venta de la pirotecnia legal y de manera responsable, y además que no congestione el tránsito vehicular.
Lo que si dejaron en claro las autoridades de seguridad es que se harán estrictos controles contra quien o quienes se dediquen a la venta de la pirotecnia de manera ilegal y que no cuenten con los permisos respectivos. El propósito es garantizar las vidas de las personas.
No obstante, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo llevó a cabo una campaña denominada “Quevedo le dice no a la pirotecnia 2019”, la misma que estuvo dirigida a socializar en la población el uso y manejo responsable de los juegos pirotécnicos. (I)