La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y los integrantes de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández y Christian G., llegaron la mañana de este martes al Departamento de Criminalística para la reinstalación de la audiencia reservada, en la que se realiza la extracción y materialización de la información que existiría en los dispositivos incautados en los allanamientos realizados en este caso en el que se investiga el delito de rebelión.
La diligencia -que lleva ya algunas semanas y es dirigida por el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santilllán- se suspendió la tarde del sábado último y se la convocó para las 09:00 de este martes.
La prefecta llegó a la diligencia desde el Centro de Rehabilitacion Social de Cotopaxi en un carro de seguridad penitenciaria escoltado de un patrullero con cuatro agentes armados. En cambio, Virgilio Hernández llegó desde la Cárcel 4, ubicada al norte de Quito, a bordo de un vehículo 4×4 de color negro con vidrios polarizados, mientras Christian G. bajó vistiendo un buso de color tomate de un bus de seguridad penitenciaria junto a otros detenidos.
Poco antes de la llegada de la prefecta a Criminalística, su hermana, Priscila Pabón, aseguró que hasta el momento no han recibido respuestas las cartas enviadas a la Cancillería y al Gobierno Provincial de Pichincha, haciendo saber los alcances de las medidas emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Fuente: El Universo