Facebook Twitter Instagram
    domingo, junio 7
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»El arancel para zapatos deportivos se reduce a un 40% y para implementos se baja a cero en Ecuador
    Locales

    El arancel para zapatos deportivos se reduce a un 40% y para implementos se baja a cero en Ecuador

    martes, 13 agosto, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca (Mpceip), a través del Comité de Comercio Exterior (Comex), redujo los aranceles al calzado técnico especializado del 40 al 15% y a los implementos deportivos al 0% con el propósito de fomentar en la población la práctica deportiva en todos sus niveles y disciplinas.

    La Resolución No. 019-201 está publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 15 de ayer, 12 de agosto de 2019.

    En el caso del calzado técnico incluye zapatos para atletismo, fútbol, tenis, baloncesto, gimnasia entre otros.

    Y en los implementos deportivos están contemplados: cascos, pelotas, raquetas y bicicletas de materiales no ferrosos. Para acceder al beneficio arancelario, el importador deberá realizar el procedimiento previo al embarque de las mercancías.

    El trámite se debe hacer en la Secretaría del Deporte, entidad encargada de administrar esta resolución.

    El comerciante deberá llenar un formulario donde constarán los códigos, que serán descargados de la página web de la Secretaría del Deporte, por cada transacción que realice.

    Adicionalmente, se debe presentar el catálogo de los productos, declaración juramentada, los documentos que respalden esta información (por ejemplo, muestras de calzado o fichas técnicas), que se entregará a la Secretaría y deberá ser validado en un plazo no mayor a cinco días hábiles, contados desde la recepción del citado formulario.

    El importador que no desee acogerse al beneficio podrá nacionalizar sus mercancías bajo las subpartidas arancelarias en las cuales no se clasifica el calzado e implementos deportivos especializados.

    El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) contrastará la información presentada en el “Certificado para la Importación de Calzado e Implementos Deportivos Especializados” otorgado por la Secretaría del Deporte, a fin de corroborar las importaciones y aplicar el beneficio arancelario para estos productos. Para cualquier otro calzado e implementos se aplicará la tarifa arancelaria vigente en el arancel del Ecuador.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleMóvil de atentado a Llerena es por incumplir con narcos
    Next Article Mujer murió atropellada por un bus en Puebloviejo
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.