martes, noviembre 12

Gobierno de Los Ríos amplía sistema de riego Catarama

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la finalidad de ampliar la cobertura del sistema de riego y drenaje Catarama, el Gobierno de Los Ríos está construyendo dos mil quinientos metros de canales de hormigón para irrigar plantaciones agrícolas en época de verano.

La obra es ejecutada a través de la Dirección de Riego y Drenaje, a beneficio de las familias campesinas que se dedican a cultivar arroz, maíz, soya, cacao, entre otros productos, para el sustento diario. De esa manera podrán regar sus sembradíos entre junio y diciembre, época que rige el verano en esta provincia del Litoral ecuatoriano.

Volquetas, rodillos compactadores, motoniveladoras y excavadoras dan forma a muros de arcilla, en medio de extensos suelos agrícolas, en la zona correspondiente a la Subjunta 4 del Sistema de Riego Catarama.
Sobre esos muros de arcilla se construirán los canales de hormigón que trasvasarán el agua a las plantaciones agrícolas, informó el director de Riego y Drenaje del Gobierno de Los Ríos, Daniel Cano, quien está pendiente de la ejecución de los trabajos.

El sistema de riego y drenaje Catarama se abastece del líquido vital de los ríos Sibimbe y Catarama, cubre amplias zonas agrícolas de los cantones Urdaneta, Ventanas y Puebloviejo, en el centro este de la provincia de Los Ríos. Su administración, operación y mantenimiento es competencia del Gobierno de Los Ríos.

Esta obra que fue entregada a la provincia en el 2001 por el gobierno nacional, de ese entonces se construyó para regar 5.760 hectáreas de cultivos, pero debido a la falta de canales terciarios no cubre esa superficie, por lo que la administración del prefecto Johnny Terán Salcedo está construyendo esas obras complementarias. (I)

Compartir.

About Author