martes, noviembre 12

El trabajo del Gobierno de Los Ríos se hace en lo productivo y lo social

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno de Los Ríos está interviniendo en los frentes de desarrollo productivo y el ámbito social. De esta manera la administración del prefecto, Johnny Terán Salcedo ha empezado a cumplir compromisos asumidos con los ciudadanos riosenses.

En el ámbito agropecuario se impulsa el convenio tripartito que mantiene esta entidad provincial con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Municipalidad de Puebloviejo, para desarrollar el Centro de Entrenamiento de Aprendizaje Agroforestal (CEA) La Rufina.

Este CEA en Puebloviejo tiene 400 hectáreas, que se está convirtiendo en una unidad de producción integral en lo agrícola, pecuario y ecológico.

El propósito es brindar allí capacitación a pequeños y medianos agricultores, así como a estudiantes de colegios agropecuarios para que mejoren sus prácticas y conocimientos en lo agroproductivo.

En representación del Gobierno de Los Ríos están participando en esta actividad, los directores de Desarrollo Productivo y de Riego y Drenaje, Daniel Cano y Geovanny Toala, respectivamente, con sus equipos técnicos.

Otro frente de trabajo es la rehabilitación del sistema de riego Catarama con la construcción de 2.5 kilómetros de canales terciarios de hormigón para derivar agua hasta las áreas de cultivos agrícolas.

En Quinsaloma también fueron capacitados acerca de la ‘Ley del uso y aprovechamiento del agua’ los miembros de la junta de regantes ‘Gracias a Dios’. Ellos son beneficiarios del sistema de riego Loma de Coco, de 25 km que cubre 1.418 hectáreas y beneficia a 436 pequeños y medianos agricultores.

En el área social, la coordinadora de Cooperación del Gobierno de Los Ríos, Inés Ramos está constatando los avances de los programas de trabajo. El propósito es beneficiar sectores poblacionales más vulnerables de la provincia como: adultos mayores, personas con discapacidad, niñez desprotegida, entre otros.

En este sentido se mantiene convenios con otras instituciones públicas y privadas, con el fin de optimizar recursos y lograr mejores resultados que beneficien a las familias más necesitadas de la provincia. (I)

Compartir.

About Author