Facebook Twitter Instagram
    sábado, mayo 2
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Sector busca subir consumo de leche en Ecuador
    Locales

    Sector busca subir consumo de leche en Ecuador

    miércoles, 3 julio, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Incentivar la formalización del sector lechero, fomentar exportaciones en los acuerdos comerciales y mejorar los niveles de consumo per cápita son algunos de los acuerdos que se alcanzaron durante el X Foro Lechero Internacional Vive Sano Ecuador.

    El acuerdo fue suscrito entre el Centro de la Industria Láctea (CIL), la Prefectura de Pichincha y la Cámara de Agricultura de la I Zona. Según el CIL, el consumo per cápita de leche en el país se ubica entre 90 y 92 litros al año, cuando en otros países de la región el consumo sobrepasa los 100 litros, y más como en el caso de Uruguay, donde se consumen 230 litros; en Argentina, 210, y en Brasil, 195.

    El organismo indicó que la producción nacional de leche cruda en la Sierra es de 74%, en la Costa es de 18% y en el resto de las regiones es de 8%.

    Luis Laso, presidente del CIL, manifestó que con el mensaje “Vive Sano Ecuador” se busca darle un valor agregado a la materia prima, la leche. Afirmó que el país es competitivo en calidad, pero la estructura de costos frena el desarrollo. Al respecto, Rodrigo Gallegos, director ejecutivo del organismo, indicó que se deben generar divisas, debido a que los problemas de competitividad del país radican en su economía dolarizada y en los altos costos en la industria. (I)

    Fuente: El Universo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticlePrefecto Terán se reunió con el Ministro de Obras Públicas
    Next Article Informales abandonan zona minera intervenida en Imbabura
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.