Facebook Twitter Instagram
    lunes, agosto 31
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2026
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Anemia, mal que aqueja a los niños
    Locales

    Anemia, mal que aqueja a los niños

    sábado, 29 junio, 2019No hay comentarios1 Min Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Un conversatorio con mesas de trabajo sobre la atención especial para niños y embarazadas realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el Gobierno del Litoral, en el norte.

    Allí se determinó que del total de 5.403 niñas y niños atendidos en Centros de Desarrollo Infantil en la Zona 8, el 3% se encuentra con sobrepeso, el 5% presenta desnutrición aguda, y el 42% anemia moderada.

    En la evaluación sobre el estado nutricional realizada a 1.429 mujeres en periodo de lactancia, se determinó que 184 tiene anemia moderada, informó el Ministerio de Salud en el encuentro.

    Alain Vélez, coordinador de la Zona 8, explicó que mediante estas mesas de trabajo determinan la situación de grupos vulnerables para trabajar junto con el Ministerio de Salud.

    Allí se conformaron tres mesas de trabajo para conocer los avances de la gestión y crear nuevos mecanismos de ayuda que se establecen en la Ruta Integral de Atención Intersectorial (RIA) en Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleDivorciarse en una sola tarde es posible en notarías
    Next Article Día Internacional del Orgullo: qué significan las siglas LGBTI+ y por qué la bandera del orgullo es multicolor
    El Vocero

    Related Posts

    MÁS DE 17 MIL PERSONAS MEJORARON SU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A LOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN DE LA UTB

    miércoles, 8 julio, 2026

    CHINA ESTRENA ROBOTS HUMANOIDES HIPERREALISTAS DISEÑADOS PARA COMBATIR LA SOLEDAD

    miércoles, 1 julio, 2026

    EL REGISTRO CIVIL MANTENDRÁ LA ATENCIÓN DIRECTA Y SIN TURNOS PARA CÉDULAS Y PASAPORTES TODO EL AÑO

    miércoles, 1 julio, 2026
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.