El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el compromiso de resguardar la integridad de los usuarios que transitan por la Red Vial Estatal, continúa dando solución a la emergencia presentada en la vía Papallacta – Baeza.
Tractocamiones trasladaron las piezas y partes del puente Bailey emergente, que serán colocadasen reemplazo del puente Guango, colapsado este jueves por un aluvión de gran magnitud en la vía Papallacta – Baeza, en el km 15.
La estructura metálica fue movilizada desde el campamento Tapi en Riobamba. El MTOP activó un equipo técnico y operadores de maquinaria para laborar intensamente todo el fin de semana y recuperar la conectividad hacia el Napo y Orellana hasta el jueves 27 de junio de 2019.
Mientras tanto, el Subsecretario Zonal 2, Richard Navas, coordinó con el COE provincial del Napo y la Policía Nacional medidas de precaución y seguridad para los usuarios de este eje vial.
Los usuarios de transporte liviano y pesado pueden tomar la ruta alterna Quito – Ambato – Baños – Puyo – Tena – Coca – Loreto – Lago Agrio. (I)