martes, octubre 20

Policía Nacional cumplió con una visita oficial protocolaria al Alcalde de John Salcedo Cantos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La plana mayor de la Policía Nacional del Distrito de Quevedo-Mocache realizó esta mañana una visita protocolaria al alcalde John Salcedo Cantos  en el despacho de la alcaldía. Allí, luego del saludo respectivo a la primera autoridad municipal del cantón, los uniformados le expusieron varios temas con miras a seguir disminuyendo el índice delincuencial en la ciudad.

Entre los puntos abordados estuvo la presentación del Plan de Seguridad  como modelo de gestión implementado por el Gobierno Nacional, para lo cual se deberá crear ordenanzas que regulen la circulación de dos personas (hombres) en una misma moto, desde las 18h00 hasta las 06h00, toda vez que el mayor número de delitos son cometidos en motocicletas, según la Policía. Además que haya sanción por el consumo de alcohol en la vía pública.

La delegación policial encabezada por el comandante distrital de la zona Quevedo – Mocache, coronel Juan Carlos Sghirla Ruiz, exhortó a las demás autoridades para que contribuyan con el Plan de Seguridad y cumplir con el objetivo planteado de mejorar la convivencia social.

En respuesta al ofrecimiento policial, el alcalde John Salcedo comprometió todo su apoyo con acciones concretas al Plan de Seguridad y así brindar paz ciudadana, aunque también consideró de mucha importancia la participación de los organismos que imparten justicia.

Entre los ofrecimientos también estuvieron las adecuaciones a las unidades comunitarias, instalación de más cámaras de seguridad y sobre todo legislación local, entre otras.

De igual manera, la concejala Kerly García, quien también participó de la reunión, ratificó su compromiso de contribuir con la creación de ordenanzas municipales en beneficio de la población, pero que no vulneren los derechos constitucionales. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.