martes, octubre 27

Despliegan 380 policías más a zona 8 por alza de crímenes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Solo en el último fin de semana seis hombres fueron asesinados en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En esta jurisdicción desde enero del 2019 se han registrado 117 muertes violentas. La cifra en 2018 se cerró en diciembre con 194 casos.

El general Ramiro Ortega, comandante de Policía de la zona 8, admitió ayer que Guayaquil es la zona más conflictiva y que la cifra de muertes violentas se han incrementado, pero descartó que la guerra entre bandas que se vive dentro de las prisiones (han muerto 11 reos desde el 16 de mayo que se decretó estado de excepción) se haya trasladado a las calles.

Aseguró que se debe realizar una investigación avalada por la Fiscalía para aseverar eso, sin embargo, desde que alias El Cubano fue asesinado la semana pasada, tres hombres han sido acribillados en el Guasmo, la zona supuestamente controlada por su banda.

En la zona de la cooperativa Siete Lagos y en el barrio Cuba otros dos hombres fueron baleados el sábado.

Ortega es consisten de que el sur de la ciudad es el sector más conflictivo y violento. Ayer anunció que 380 uniformados se sumarán por cuatro meses a la zona 8, pero destacó que 180 de ellos irían a los distritos Sur, Esteros y Portete.

Los uniformados pertenecen a Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y al grupo Preventivo de la Policía Nacional, detalló el comandante durante el evento oficial donde se presentó a los gendarmes.

El oficial dijo que no solo se han incrementado los asesinatos en Guayaquil, sino también los robos a personas y los robos de vehículos.

Dio órdenes a los nuevos policías e indicó que trabajarán en territorio apoyando a los uniformados que ya operan en esas zonas problemáticas.

“Se activarán botones de seguridad (de pánico) y recuperarían espacios públicos”, anunció el general.

También se refirió al último asesinato registrado la tarde del lunes en Centro Regional de Privación de Libertad de la zona 8.

Aseguró que el pabellón de mediana seguridad, donde fueron acuchillados los hermanos Domínguez Quilca, estaría bajo el cuidado de los guías penitenciarios (el pabellón de máxima seguridad está a cargo de la Policía Nacional) pero sostuvo que tras la emergencia se habían trasladado 150 policías al sitio para controlar la situación.

Aunque mencionó que tras la requisa en el pabellón de mediana seguridad solo se hallaron celulares, la Unidad de Criminalística se trasladó ayer a esa prisión ante el descubrimiento de nuevas armas de fuego. (I)

Balacera

Detenidos vía a Daule

Dos hombres fueron detenidos la tarde del martes en el kilómetro 22 de la vía a Daule luego de una persecución que terminó con una balacera. Un testigo contó que los sujetos iban en una motocicleta y se escucharon cuatro detonaciones. “Frenaron, lanzaron el arma y corrieron para lanzarse al estero pero los policías lograron detenerlos, parece que ya los venían siguiendo”, dijo.

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.