miércoles, octubre 28

Hospital General Martín Icaza conmemoró día mundial del donante.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El 14 de junio de cada año se conmemora el día mundial del donante de sangre, el cual el hospital general Martin Icaza mediante actividades realiza la concientización sobre la donación repetitiva voluntaria de sangre.

Cabe indicar que en esta casa abierta se realizó a todos los asistentes, toma de presión, identificación de grupo sanguíneo y socializaciones de temas importantes de Salud, como banco de leche, unidad de atención integral en salud, cartera de servicios del hospital general Martín Icaza, y la sensibilización del parto humanizado.

Es importante  mencionar que desde el 2013 el ministerio de Salud Pública  (MSP) ha fortalecido la normativa relacionada a la donación de sangre y toda la cadena transfusional. Hasta la fecha, para garantizar el adecuado proceso de donación de sangre y componentes sanguíneos y  alcanzar la autosuficiencia y seguridad sanguínea

Iván García Robalino, responsable de medicina transfusional del hospital General Martín Icaza, expresó que el uso de los componentes sanguíneos depende de la necesidad del paciente, recuerda además que este servicio del hospital también suministra de unidades a los hospitales básicos como Baba, Vinces, Ricaurte, Ventanas y en muchas ocasiones casas de salud como provincia de Bolívar y guayas.

Finalmente, García enfatiza que los pacientes que en mayor cantidad necesitan transfusión sanguínea son aquellos usuarios de atención ginecológica es decir embarazada, de accidentes de tránsito, y con enfermedades catastróficas.  He de ahí la importancia de donar sangre y ayudar a salvar vidas enfatiza este profesional de la salud. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.