martes, octubre 27

Captarán y vacunarán 40.704 niños contra sarampión, poliomielitis y difteria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada el 1 de junio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) captará a 40.704 niños menores de ocho años de los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo, en la provincia de Los Ríos.

Para el efecto, existen puestos fijos de vacunación en los 30 centros de salud de dichas localidades. Además, se desplazan 132 brigadas por sectores de difícil acceso en áreas urbanas y rurales.

Esta jornada de inmunización se efectuará hasta finales de julio. Se coordina con estamentos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, porque a estas asisten niños considerados como población cautiva. La Policía Nacional también presta su contingente en materia de seguridad.

Para facilitar la captación, se recomienda que las madres tengan a la mano el carné de vacunación, para verificar si el esquema está completo o incompleto. En Baba se efectuarán 6.909 captaciones, en Montalvo 5.236 y en Babahoyo 28.559.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos planteados. Hacemos a diario monitoreo rápido de coberturas de nuestros equipos en territorio”, indicó la directora del Distrito de Salud, Inés García Troya.

La funcionaria agregó que las vacunas ayudan a reducir la morbilidad y mortalidad infantil de las enfermedades prevenibles por vacunación, e insistió en el llamado a la población para que se sume a esta iniciativa del MSP.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.