martes, octubre 27

Este viernes se elegirán en la provincia de Los Ríos, los 7 representantes principales y alternos de las Juntas Parroquiales Rurales ante el Consejo Provincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los Ríos.- La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos conformará, este viernes 21 de junio, el Colegio Electoral, para elegir a  los representantes de las juntas parroquiales rurales ante el Consejo Provincial. La jornada se desarrollará con los presidentes de las juntas parroquiales, según lo que indica el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

 El acto se llevará a cabo en el auditorio de la delegación, donde se designará a los siete representantes principales con sus respectivos alternos.

 Según el artículo 46 del COOTAD, los presidentes o presidentas de la Juntas Parroquiales Rurales que integren cada consejo provincial deberán provenir, en donde sea pertinente, de diferentes cantones. Esta medida procura que haya una mayor representación territorial. En ningún caso, un mismo presidente o presidenta podrá integrar el consejo por dos ocasiones consecutivas.

 Previo al acto, el jueves 20 de junio a las 14:00 se realizará un simulacro con los funcionarios electorales para verificar el sistema informático y afinar detalles del evento. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.