viernes, octubre 23

MTOP culminó la rehabilitación, ampliación y mantenimiento de la vía Playas – Data – Posorja

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) finalizó la rehabilitación, ampliación y mantenimiento por niveles de servicio de la vía Playas – Data – Posorja, de 20 kilómetros de longitud, con el objetivo de conservar la Red Vial Estatal en buen estado y brindar carreteras seguras a los usuarios de este sector.

El proyecto contempló un acuerdo contractual con vigencia de seis años, dividido en dos fases: la primera inició en agosto de 2013 hasta mayo de 2015, con labores de reparación y ampliación de la carretera con espaldones entre 1,40 metros y 2,50 a los lados; la segunda fase arrancó en mayo de 2015 hasta el mismo mes del presente año, con trabajos de mantenimiento por niveles de servicios que comprende tareas de bacheo y colocación de nuevo asfalto de dos pulgadas de espesor en los sectores que requieren intervención.

La obra refleja un avance del 100%, e incluye señalización horizontal y vertical. Actualmente, esta cartera de Estado se encuentra en el proceso de recepción definitiva por parte de la empresa contratista para verificar el cumplimiento integral y compromisos acordados entre ambas partes.

Con esta importante inversión estatal de USD 14 700 000, se beneficiará de forma directa a más de 150 mil habitantes e indirectamente a 1,3 millones de personas más que gozarán de una eficiente y rápida arteria vial que conecta diversos cantones y parroquias rurales de Guayas y Santa Elena.

Además se mejorará los tiempos de traslado de alrededor de 4 mil vehículos que circulan diariamente por la zona, y se dinamizará la economía productiva del sector agrícola y pesquero de la Costa ecuatoriana. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.