miércoles, octubre 28

Casa de la Cultura de Los Ríos conmemorará el Tratado de la Virginia con distintas actividades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El 17 de junio se celebra los 174 años del Tratado de la Virginia, este día de conmemoración se lo recuerda con mucha altivez debido a que en esa fecha se puso fin a la dominación política y militar que vivía en país por parte del Grl. Juan Jose Flores.

El Ing. Julio León Bazán, Director Provincial de la Casa de la Cultura de Los Ríos Benjamín Carrión nos comentó las actividades que se realizarán en homenaje a Olmedo, “Durante todo en el mes de junio celebramos los 174 años de la firma del Tratado de la Virginia. Nosotros aprovechamos siempre esta fecha importante para la historia de Babahoyo y del Ecuador entero, para hacer diferentes actividades de tipo cultural y cívico”.

Esta agenda de eventos gratuitos para que todo el público se deleite y pueda disfrutar de las múltiples actividades.

El primero acontecimiento y el más importante es recordar el Tratado de la Virginia , por esto se ejecutará una obra cívica militar en la Casa de Olmedo, el día 17 de junio a las 08:00 am. En la que participarán miembros de la Policía Nacional, militares, autoridades civiles y culturales.

Luego de esto se realizarán actividades de tipo académico, en un concurso de títeres que se está desarrollando en el Centro Integral de Promoción y Empleo de la Mujer (CIPEM), conjuntamente con la Casa de la Cultura.

Por otro lado también los riosenses podrán asistir a las diferentes obras teatrales, que son conformadas por niños, jóvenes, y adultos. En la que participarán el día 13, 14 de junio los niños con la obra “Despierten”.

El día 21 y 22 los jóvenes interpretarán con la obra “Relaciones” , finalmente los adultos el 05 de julio con varios microteatros “Que mama suerte la mia”, “Hermanitas”, “Desnudando el alma”.

Entre las demás actividades tienen la Exposición Pictórica, realizada por el pintor Julio Vejarano procedente de Ambato. Denominada “A través de la naturaleza” llamado así a este boceto porque el pintor utiliza instrumentos de la naturaleza para plasmar sus obras.

Por su parte el mismo dictará un seminario llamado “Metodología Participativa para Proyecto de Gestion y Promocion Cultural

“Esta actividad se ha sido pensada para todos quienes tengas ganas de desarrollar ideas de Proyectos Culturales. El día martes 18, miércoles 19 en el Auditorio de Casa de la Cultura, y el día jueves 20 de junio se trasladará en la Universidad Uniandes”, agregó León.

Finalmente se tendrá la visitará de un experto de cambio climático, quien realizará un conversatorio el día miércoles 19 y jueves 20. Para terminar se ejecutará un Cinemateca en Casa de la Cultura, para todos aquellos amantes al cine. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.