El fiscal Víctor González, quien ingresó la noche del martes al Centro de Privación Regional adjunto a la Penitenciaría, tras los incidentes que dejaron un reo baleado, decapitado e incinerado, informó la mañana de este miércoles que aún no es hallado el machete usado para desmembrar el cuerpo del fallecido, quien fue identificado como alias ‘el Cubano’.
El funcionario sostuvo que siete reos están detenidos por estos hechos y que todos tienen antecedentes por asesinato.
Dijo que el crimen se dio en la celda de alias ‘el Cubano’, ubicada en el tercer piso del pabellón de máxima seguridad de la Regional. Ahí encontraron 13 casquillos.
Los asesinos estaban en otro pabellón, aprovecharon la hora de botar la basura cuando se abrieron las puertas.
González detalló que los implicados amenazaron con un arma a tres guías penitenciarios, luego cruzaron al otro pabellón donde sorprendieron a los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes solo usan toletes.
Les quitaron los chalecos antibalas y se los pusieron ellos, luego llegaron al tercer piso donde acribillaron alias ‘el Cubano’, le cortaron la cabeza, arrastraron su cuerpo y lo lanzaron desde un tercer piso hasta el patio. La cabeza de alias ‘el Cubano’ fue lanzada a una cancha de fútbol, dijo el fiscal.
En videos y fotos que circularon en redes sociales se observa a un cuerpo incinerado y a reos pateando algo que parecería una cabeza.
Alias ‘el Cubano’ era cabecilla de una banda y cumplía una condena por asesinato de 25 años. A él se le imputa el crimen de un exdirector de la Penitenciaría. (I)
Fuente: El Universo