martes, octubre 20

Mayoría de los Concejales electos de Babahoyo emiten resolución y desconocen a Guido Silva como Alcalde Prorrogado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Jaccely Bustamante ha sido declarada como Coordinadora Temporal de la Municipalidad de Babahoyo por la mayoría de los concejales electos (6 de 9).

Esta medida fue tomada debido a la situación de que se vive en el cantón Babahoyo, los concejales electos Jaccely Bustamante, Milton Villafuerte, Johnny Terán, Pablo Arias, Angel Calero y Luz Maria Cayambe se autoconvocaron en una Sesión Extraordinaria de Concejo en la que se proclamaron como autoridades y desconocieron a Guido Silva como Alcalde de Prorrogado de Babahoyo.

Los 6 concejales electos detallaron a los medios de comunicación que desconocen a Guido Silva como Alcalde debido a que hasta la fecha no les ha llegado un documento de la Procuraduría General del Estado.

La mayoría de concejales se mantendrán en Sesión Permanente hasta que se proclame al Alcalde de Babahoyo por el Tribunal Contencioso Electoral.

Ciudadanos desconocidos se tomaron las instalaciones

Las puertas de la Alcaldía de Babahoyo amanecieron cerradas, un grupo de ciudadanos desconocidos se tomaron las instalaciones de la Municipalidad, los trabajadores permanecieron toda la mañana sin poder ingresar a cumplir con sus labores.

Aproximadamente 60 Policías acudieron hasta el punto para acordonar las inmediaciones de la Municipalidad de Babahoyo, el Teniente Coronel Patricio Gordillo puntualizó que no se presentaron actos violentos y que estaban a la espera de que llegue el Fiscal para realizar el debido procedimiento de ley,.

Las labores en la Municipalidad de Babahoyo se han restablecido con normalidad pese a la medida de hecho los servicios básicos nunca se suspendieron.

Alcalde Prorrogado desconoce resoluciones de Concejo Cantonal

Guido Silva Gonzalez detalló que desconoce toda resolución que tomen los concejales, agregó que en horas de la tarde acudirá a laborar al Municipio con normalidad. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.