sábado, octubre 24

Representantes de alcaldías de la provincia de Bolívar visitaron el ECU 911

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La alcaldesa del cantón Las Naves, Ing. Cynthia Solano, y varios delegados de los alcaldes electos de Guaranda, San Miguel, Chimbo, Chillanes y Echeandía visitaron las instalaciones del ECU 911. Una primera delegación conoció la Sala Operativa ECU 911 Bolívar, ubicada en Guaranda, mientras que otra visitó el Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo.

Durante las visitas realizadas se efectuó un recorrido donde conocieron el proceso de asistencia de incidentes desde que se recibe la llamada al 9-1-1 o se detecta a través de las cámaras de videovigilancia, las cuales se encuentran ubicadas estratégicamente.

En ese sentido, conocieron del trabajo coordinado que se realiza con las instituciones articuladas al Servicio, tales como: Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos Babahoyo (CBB), Fuerzas Armadas (FFAA), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Agentes de Tránsito Municipal (ATM-B) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Las autoridades mantuvieron una reunión con el Jefe Operativo Local, Mgs. Armando Esparza Abad, con quien dialogaron sobre la implementación, operatividad, tecnología y modelo de gestión del ECU 911, además dieron a conocer sus propuestas para proyectos futuros de seguridad en los cantones de la provincia de Bolívar. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.