martes, octubre 27

Ecuador sub-20, una cita con la historia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ecuador se juega por primera vez el paso a la semifinal de un Mundial ante Estados Unidos. La “Tri” no tiene bajas.

La selección de Ecuador sub-20 disputará el encuentro más importante de su historia en la categoría, cuando se enfrente a Estados Unidos por un lugar en las semifinales del Mundial de Polonia.

Ecuador accedió por primera vez a unos cuartos de final tras dejar en el camino a Uruguay y ahora se enfrenta a los norteamericanos, que eliminaron a Francia.

La ciudad de Gdansk ya es una sede conocida para la “Tri”. En la fase de grupos venció en ese estadio a México y es la localidad en la que más tiempo ha pasado en Polonia, pues ahí esperó el desenlace de la fase de grupos para confirmar su clasificación a octavos.

El cuerpo técnico y la plantilla de futbolistas consideran que la Tricolor fue de menos a más en el certamen. Luego de los golpes por el empate contra Japón y la derrota contra Italia, el equipo mostró una mejor imagen.

Ante Uruguay apareció el equipo que ganó el Sudamericano de Chile y finalmente superó a los charrúas, que habían ganado dos veces en los enfrentamientos previos. Ante ese panorama, la confianza de los futbolistas ha crecido y mantienen el optimismo para llegar aún más lejos en el certamen.

El asistente técnico de Jorge Célico, Patricio Lara, se mostró optimista de cara al encuentro de hoy sábado 8 de junio. “De pasar a Estados Unidos podemos hablar de cosas serias realmente, pero antes tenemos que avanzar”.

Célico tiene plena confianza en sus jugadores y no tocará la formación con la que ha disputado casi todos los partidos del Mundial. También es prácticamente la misma con la que ganó el Sudamericano.

El argentino destacó la participación de Leonardo Campana y Jordan Rezabala, que ha pesar de que no han marcado o generado ocasiones importantes para sus compañeros, tienen compromiso y los considera “vitales” para el funcionamiento.

Estados Unidos quiere mejorar su campaña de 1989, cuando terminó en el cuarto lugar del Mundial de Arabia. El equipo está conformado por muchos integrantes de origen latino.

Desde su entrenador, Tabaré Ramos (uruguayo nacionalizado estadounidense), pasando por su delantero Sebastián Soto (de padre chileno) o el defensor Julián Araujo (descendiente de mexicanos).

En esta categoría, ambas selecciones se enfrentaron en el Mundial pasado, en Corea del Sur, con marcador 3-3. Para Ecuador anotaron Hernán Lino y Bryan Cabezas, en dos ocasiones.

Primeros semifinalistas Las selecciones europeas, Italia y Ucrania, se convirtieron en las primeras en meterse entre las cuatro mejores del torneo. Ucrania venció 1-0 a Colombia con un tanto de Danylo Sikan, mientras que Italia superó 4-2 a Malí con goles de Ibrahima Kone, Andrea Pinamonti (2) y Davide Frattesi.

Descontaron Sékou Koita y Mohamed Camara. Los dos ganadores se enfrentarán en la primera semifinal y aseguran un europeo en la gran final. (I)

El partido 10:30 Transmite: DirecTV Estadio Gdynia (Gdynia)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.