sábado, octubre 31

Los Ríos: Prefectura impulsa nuevos proyectos porcícolas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La crianza de cerdos, tanto para engorde como para la reproducción, se ha convertido en una fuente de ingresos económicos para cientos de familias campesinas en la provincia de Los Ríos con el apoyo técnico y económico de la Prefectura.

Son 18 asociaciones agrícolas fluminenses de pequeños campesinos las que están emprendiendo estos proyectos productivos en lo que va del año, que les servirán para incrementar cajas de ahorro comunal en pocos meses.

La reactivación del agro ha tenido gran apoyo durante diez años desde la administración del prefecto Marco Troya, quien manifiesta que “el fin es dinamizar la economía, darles alternativas a los agricultores y combatir la pobreza en el sector rural”.

Cada gremio recibe como capital semilla: 10 cerdos entre hembras y machos, el alimento balanceado inicial para crecimiento y después para engorde, vitaminas, vacunas, el acompañamiento y asesoría de técnicos agropecuarios quienes transfieren conocimientos a los productores. Los cerdos se crían en corrales que construyen las comunidades.

La viceprefecta, Vanessa Delgado, junto con técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura, distribuyó directamente los porcinos a varias asociaciones del Norte de Los Ríos, el viernes. Otra parte será entregada en el Sur de la provincia.

Personalmente ella se movilizó al recinto Lechugal de En Medio, del cantón Mocache, donde fue recibida por los moradores del sector. Otros técnicos llevaron los cerdos a las asociaciones agrícolas: San Melecio, 11 de Junio – Chipe y La Victoria de Pambilar, en el cantón Valencia; ASEMPREPO del cantón Quevedo; y Los Pantanos, en Mocache.

“Como es característico de nuestra administración, con el prefecto Marco Troya seguiremos trabajando con los agricultores hasta el último día de nuestra gestión con proyectos porcícolas, apícolas, hortícolas, piscícolas de cacao, entre otros”, dice la Viceprefecta.

La porcicultura puede generar recursos económicos en seis meses, cuando los cerdos están listos para la venta. Don Esteban Alvarado, presidente de la Asociación Lechugal de En Medio agradece a la Prefectura de Los Ríos por apoyarlos con el proyecto productivo que beneficia a 31 familias de ese sector rural mocacheño. “También hemos trabajado con proyectos de hortalizas, cultivando alimentos sanos y frescos para nuestro consumo familiar”. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.