miércoles, octubre 28

Prefectura de Los Ríos entregó nueva vía en zona rural de Buena Fe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Buena Fe.- Cumpliendo con su compromiso de “seguir trabajando hasta el último día de su gestión”, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado entregaron la carretera Chapingo –Las Trancas, de 6,6 kilómetros de longitud, en la zona rural del cantón Buena Fe.

Esta ruta, expedita al tránsito y con señalización vertical y horizontal, es un ejemplo de la transformación vial que vive el territorio fluminense con más de 1.200 km de caminos asfaltados que han cambiado la vida de miles de familias fluminenses.

La entrega de la obra tuvo lugar en el recinto Las Trancas, donde el prefecto Troya dijo que el gran trabajo vial realizado en su gestión beneficia íntegramente a la provincia, donde el 46% de su población vive en el campo, y más del 90% de sus actividades económicas dependen directa e indirectamente de la actividad agropecuaria.

“Heredamos una provincia con menos de 100 km de carreteras asfaltadas en su interior, ahora, después de 10 años de gestión, dejamos 1.200 km de vías nuevas en los 13 cantones fluminenses”, dijo el Prefecto quien está en funciones prorrogadas, hasta que llegue su sucesor.

La vía Chapingo –Las Trancas integra una amplia zona rural agroproductiva de Buena Fe con la carretera estatal E25 o Buena Fe –Santo Domingo. Tiene 7,20 metros de ancho, tres puentes, dos alcantarillas metálicas, cinco ductos cajones y drenaje de aguas lluvias. La obra se financió con recursos generados por la presa Baba, situada entre Buena Fe y Valencia.

El prefecto agradeció a la ciudadanía fluminense el respaldo y el apoyo a su gestión; y destacó que eso es el resultado de la unidad provincial que permitió avanzar hacia el desarrollo de Los Ríos, la cuarta provincia del Ecuador con 899.632 habitantes.

A nombre de las comunidades beneficiadas por la vía como: Las Trancas, La Reserva, La Inmaculada, entre otras, el dirigente comunitario Eloy Arce agradeció a la Prefectura fluminense por haber asfaltado la vía, una obra que habían esperado muchos años.

“Antes era muy difícil movilizarnos a la cabecera cantonal de Buena Fe por los baches, los vehículos se deterioraban; ahora es distinto, en 20 minutos estamos en la ciudad; gracias señor prefecto Troya”, expresó en medio del aplauso de los asistentes.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.