martes, octubre 27

Policía investiga crimen de dos trans acribilladas en vía de El Empalme

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuatro asesinatos se registraron en menos de 24 horas en la provincia del Guayas. Dos ocurrieron en Guayaquil, elevando a 104 la cifra de muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde el año pasado, hasta la fecha, era de 93 casos.

Pero no es la única zona donde se han elevado las cifras de muertes violentas. En las últimas semanas se han registrado varios crímenes en las zonas rurales del Guayas.

Y precisamente cerca del peaje de El Empalme (recinto La Clemencia) fue donde ocurrieron los últimos dos asesinatos la madrugada de este lunes.

La víctimas serían dos personas trans que fueron acribilladas luego de salir, a bordo de una moto, de una cancha donde celebraban un cumpleaños.

Aunque la organización Silueta X las identificó como Miranda Pilar Ruiz, conocida como “La Chiqui”, y Mayte Castro Anay, alias “La Pame”, un parte preliminar de la Policía identificó los cuerpos como Ronald O. y Kevin F.

La primera víctima habría recibido un disparo en el oído izquierdo y era oriunda del recinto La Guayaquil, en Balzar.

La segunda víctima era del cantón Palestina y tenía una herida en el pómulo izquierdo.

Los cadáveres fueron hallados en un canal a un lado de la vía junto a la motocicleta.

Un hombre que escuchó los disparos acudió al lugar y reportó haber visto a tres motocicletas alejarse del sector.

Silueta X señaló que, según el colectivo trans de Daule, los asesinatos se produjeron por un intento de robo de la moto, sin embargo, en el mismo comunicado Silueta X refirió que la agrupación Orgullo Diverso, de Balzar, indicó que los crímenes tuvieron otro origen.

Según este último grupo, las trans habrían tenido un altercado con varios hombres en la cancha donde celebraban. El colectivo sostuvo que cuando las trans se retiraron del sitio dos hombres en motocicletas las siguieron.

La Policía aún no determina la motivación del crimen. Este lunes amabas víctimas fueron veladas por sus familias.

Mientras tanto, en Guayaquil, este fin de semana un hombre de 28 años fue baleado afuera de la guardería cercana a su casa, en el Guasmo sur. Ocurrió la tarde del domingo y él supuesto autor material del crimen fue detenido cuando iba en un bus hacia Milagro.

El mismo día, en El Chorrillo, kilómetro 17 de la vía a Daule, fue hallado el cuerpo de un hombre de 33 años semidesnudo quien recibió 4 puñaladas en el pecho.

Según las autoridades, el no pago de una deuda sería el motivo de este asesinato.

Hombre baleado

Ángel Villacís, de 52 años, alias El Chino, su baleado por desconocidos. Le dieron dos disparos la madrugada del domingo en el sector conocido como El Achiote, a unos 20 kilómetros de San Vicente, en la vía que une con La Unión hacia la parroquia San Isidro, en Manabí.

104 muertes violentas se han registrado en la zona 8, en el 2019. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.