martes, octubre 27

Usuarios del Hospital Martín Icaza se informan acerca de la hipertensión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Con el objetivo de mantener a la ciudadanía informada de forma adecuada acerca de patologías de riesgos para su salud, el hospital general Martín Icaza realizó actividad dirigida a los usuarios de la casa de salud acerca de la hipertensión.

Dentro de las actividades, se realizó toma de presión arterial, consejería de alimentación adecuada para prevenir la hipertensión como la ingesta de verduras y frutas, además socialización educativa ampliando información de interés para todos los usuarios, de cómo prevenir la hipertensión por parte de los médicos del servicio de cardiología de la casa de salud.

Manuel Terán, uno de los cardiólogos del hospital, mediante socialización educativa recordó a los usuarios de las salas de espera que las personas con sobre peso están más expuestos a tener presión arterial alta, que una persona con peso normal.

Francisca Falconi, líder de gestión de calidad del hospital, resalta la actividad como una forma de promoción preventiva que busca evitar complicaciones en la salud de la ciudadanía, ya que “en un termómetro de la sociedad y demuestra que la hipertensión no es solo del adulto, sino también en jóvenes y niños, principalmente sedentarios”.

Según datos del Dr. Pedro Buenaño, especialista en cardiología del hospital, manifestó “de cada 10 pacientes atendidos por cardiología de la casa de salud 7.5 son hipertensos en su mayoría usuarios de sexo masculino”.

Finalmente, los profesionales de la salud del hospital Martín Icaza recomiendan como una forma de prevención, los adultos mayores de 18 años deben tomarse la presión arterial de manera regular, realizar actividad física y eliminar consumos de alimentación no adecuada, alcohol y tabaco.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.