martes, octubre 27

En Vinces, centros de salud promueven club de embarazadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vinces.- Alrededor de 12 mujeres en estado de gestación forman parte del Club de Embarazadas que se reúnen cada fin de mes en el Centro de Salud Urbano Vinces en la Provincia de Los Ríos. Cuyo club tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los controles prenatales, destacando la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida del bebé y la aplicación de las vacunas durante el embarazo.

El club se destaca por el dinamismo y participación de madres gestantes como la de su familia, lo que permite reforzar los lazos que existen cuando la embarazada es acompañada por su pareja o algún familiar. En estos espacios la gestante puede compartir sus experiencias de vida respecto a su embarazo, además de manualidades, pinturas entre otros

Ana Menéndez, obstetra de esta casa de salud, informó “A través del club promovemos la importancia de los controles prenatales, en estos espacios incentivamos también la estimulación temprana para crear un vínculo de madre e hijo desde el inicio del embarazo, de esta manera llegamos a la comunidad fomentando la participación y corresponsabilidad en Salud mediante la promoción y prevención.”.

Así mismo resaltó “ La gimnasia obstétrica que se brinda en estos club favorece a la mujer embarazada en la preparación de sus músculos, elasticidad de tejidos, flexibilidad de articulaciones y mejora la oxigenación tanto pulmonar como celular para la reducción de riesgo en la madre e hijo”.

También indicó que el dolor de cabeza, de barriga, sangrado vaginal o secreción con mal olor, salida de agua fuente, fiebre alta, edema o hinchazón, son señales de peligro en el embarazo. Por aquello pide a las mujeres en gestación que presenten estos síntomas acudan inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio.

Fernanda Morales, integrante del club, agradeció el servicio de atención que se le brinda en el centro de salud, y además invitó a las mujeres gestantes a formar parte del Club de Embarazadas ya que les permite informarse de mejor manera. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.